20.7.07

Ana decide morir...

El titulo del post, entrada o como quieran llamarlo, es debido a que hoy terminé de leer "Verónika decide morir", de Paulo Coelho, excelente escritor. Ya me ha hecho ver la vida de un modo diferente.


Por que desde hoy dejaré de vivir vagamente, como si estuviera obligada, no seguiré lo que me dice la sociedad, algún dia decidí ser rebelde y seguiré haciéndolo, siempre odie la sociedad, y hubo alguna vez en que me dije "Talvez deba quedarme quieta, y seguir esta sociedad estúpida, solo para que te dejen en paz.", hoy me rehuso a esa idea tonta, y me dedicaré a ser yo misma, no a ser lo que quieren los demás de mi, hoy decidí que talvez informática no sea mi mejor opción de carrera, talvez me meta en psicología, y navegue los miles de mares extraños que conforman la mente humana, como si fuera una pirata, como si no le temiera a nada.


Si algo aprendí de "Verónika decide morir" es que ya ha ocurrido muchas veces a través de las generaciones de nosotros los seres humanos, casos severos de depresión y éstos ocurren cuando te pasa algo extremo, o algo muy simple, a lo cual simplemente crees que no te acostumbrarás y creas tu propio mundo de fantasía y ahí empiezas a estar loco...Algo tan simple como que te quedes sin trabajo, o sin pareja. Crees que jamás lo lograrás, que esta vida nueva va a ser asquerosa y te encierras en un mundo que simplemente no es real y no quieres que pase, pero no nos damos la oportunidad de pensar que talvez no nos vaya mal, y que esta vida nueva puede ser igual o mejor que la que llevávamos antes...


Hoy pienso sobre mis malas experiencias y digo: que bueno que me pasó, que bueno, por que significa que estoy viva, que bueno que sentí dolor. Pero ya fue suficiente, es hora de ver como me trata esta "nueva vida". Que bueno es aprender de mis errores para no volverlos a cometer, que bueno es cometerlos, por que así se que no soy perfecta, y que yo, que he luchado por años para que las cosas salgan bien y que todo este perfecto y ser feliz, que bueno que cometa errores, por que la vida se trata de eso, salir de la costumbre, dejar de intentar ser perfecta, dejar las tonterías, que si dignidad de mujer, que si sociedad, que si qué pensarán de mi...No vale de nada, a la final, ellos no sufren las consecuencias de hacer "lo correcto".


Se es loco cuando nos empezamos a comportar diferente a los demás, cuando vivimos un mundo propio, cuando vemos la vida desde un punto diferente. Pienso seguir mis sueños, talvez siendo psicóloga me moriré de hambre, o talvez llegue a ser una gran psicóloga, uno nunca sabe. Hay que luchar por vivir esta vida como queremos y no como nos la imponen. Ser libres...


Hoy le doy las gracias a Paulo Coelho, a "Verónika", por que me enseñó que la vida hay que vivirla como si mañana fuera el ultimo día de nuestras vidas. Vivirla intensamente, tristeza, dolor, felicidad, amor...Todo, para jamás lamentar que tu vida es un fiasco y decidir morir.


Y gracias a todas aquellas personas que han influido en mi vida, desde mi mamá y mi abue, hasta el muchacho que me regaló el libro, en el último intercambio de Navidad.


Qué bueno que lei ese libro en estos momentos, esta mañana estaba depre y ya no lo estoy, que bueno que lo leí ahora, que solo tengo 16 años, que bueno que me da por leer más, y que decidí con mucha realidad, que a pesar de que Harry Potter es la cosa más calidad para mí, un ejemplo de valentía y amistad claro y una trama excelente...pero...No es más que eso, pues la verdad...No deja muchas enseñanzas...Uy como me cambia la vida, ahora veo a Harry desde otro modo, pero igual..Mañana sale el libro 7 y como toda viciosa iré por lo menos a verlo jejeje. :D


Qué cabeza la de Paulo Coelho... Está loco ;)

5 Lokeras:

Anónimo dijo...

ya esto lo habia visto y te habia dicho q lo lei dsps... pero jeje ahorita me da floejra leer to eso... jeje pero yo me lei el libro ... debo sabr alguito jeje... bye!

Anónimo dijo...

hola Ana me gusta tu espacio espero que por aqui nos poadmos comunicar. Espero que sepas quien soy!!!

Hola Timmy, Hola Wanda, vuelo como tu porque soy magico wiiiiiiiiii!!!


Dale nos vemos

Anónimo dijo...

LA vida no llueva a nada no importa que camino toque siempre sera igual la tristesa que se siente es muy perturbador, pero me alegra que un dia vamos a morir sin a ver cumplido con las promesas olvidadas y nuestros objetivos.

este mundo se acba poco a poco....

Nightmare
shadow
destrucción

no importa lo que sea

Ana dijo...

El trauma cerebral!!! Complejo mental!!! ¬¬..

*DuLcE LoCuRa* dijo...

Hi niña, daba una vuelta por los blogs, hasta que encontre el tuyo y me inspire para crear mi propio blog, la verdad está ,muy bueno lo que piensas, es increible como las creaciones o ideas de otras personas pueden hacer que tomes un camino diferente en tu vida, que te enseñen a mirar con otros ojos... pués por lo que entendí, aquel libro te hizo cambiar mucho tus percepciones de ver las cosas, a mi me paso exactamente lo mismo con la pelicula trainspotting, el día en que la vi, decidí tomar otro curso en mi, siempre hacía lo que me ddecian los demás, de hecho todos influenciaban mi vida, desde mis padres, mis amigos , hasta mi novio... pero eso cambio, con auella peli aprendi que uno decide, tu haces lo que quieres, yo trabajo en lo que quiero trabajar, me juntos con quienes yo quiero, no con cualquiera, yo hago lo que escojo.
En el fondo, nadie más que tu escoje, tu decides si ir con la sociedad o en contra de ella.
Yo fuí mucho tiempo en contra, ahora simplemente voy conmigo...

Bueno espero seguir conociendote y espero que me visites algún día.
cuidate

(*.*)MiRa cOn mIs oJoS(*.*)