8.2.08

"Ing. Ana" en peligro de extinción.

Ahora mismo dentro de mí hay un remolino de emociones, tengo muchas preguntas en mi mente, estoy debatiendome entre el presente y el pasado, y como si fuera poco, aun tengo que prepararme para el futuro.

Debo estudiar algo que me guste, algo que me llene, algo en lo cual yo viva feliz. Quiero estar bien con lo que hago, levantarme en las mañanas con alegría y vivir la vida sin arrepentirme de nada más. Arrepentirme. Siempre tengo que arrepentirme. Como ahora lo estoy haciendo, con la bendita carrera que escogí.

Si, bien como dirían mi mamá y mi abuela “estabas tan ilusionada con la universidad, y la carrera”, no me gusta decirlo, pero no estaba emocionada en absoluto, talvez si sentia algo de alegría, osea me gradué; ¡al fin soy una universitaria!, pero que va, estaba mintiéndome a mi misma y de paso, perjudicando a los demás. Cada vez que pienso en este tema me vienen recuerdos a la mente de mi misma diciendo “si, yo estudiaré informática”, y cuando me gradué; nombraron la carrera que iva a estudiar justo después de decir mi nombre; no estaba segura de que estudiaria eso, lo escogí por las razones equivocadas y en el momento equivocado.

Mi vida de repente perdió el rumbo que tenía, ya no soy la misma, y talvez nunca vuelva a serlo, y aunque lamento decirlo, extraño un poco a la vieja Ana, creo que era mucho más feliz.

Es difícil, no se que hacer, quiero y no quiero dejar la bendita carrera, en la cual voy mal, por que ni me provoca ir a la universidad. ¿Qué demónios pasó conmigo? ¿Cuándo me volví tan irresponsable? ¿tan vaga?, talvez necesitaba vacaciones, nunca tuve unas buenas vacaciones, y de paso ese cupo que salió de la nada, arruinando todos mis planes. Me quitó las pocas ganas que tenía de estudiar.

He pasado los ultimos años de mi tormentosa adolescencia debatiendome entre ser la programadora o la usuaria, la cantante o la fan, la lectora o la escritora, la observadora o la bailarina, la admiradora o la artista, la terapista o la que va a terapia. Son dos perspectivas bastante distintas, para mí, en una va ser normal y en otra no serlo. Y siempre, siempre he querido salir de lo común, sin éxito alguno.

“Cambiarse de carrera” suena tan fácil, pero no lo es, ¿que tal si la que escojo tampoco me gusta? ¿O digo que mejor me quedaba en informática? ¿Por qué no tengo el valor de dejar todo lo que tengo e irme a otro lado a estudiar? Como ya muchos han hecho o estan por hacer. A veces puedo dármela de fuerte y decir que mi familia es esto o aquello, pero de verdad, no soy capaz de quedarme sola, en otra ciudad (o en donde sea), creo que la soledad me consumiría y de verdad terminaría regresandome, si no me suicidaría.


Y de paso tengo todo el peso de un pasado, que me recuerda a cada rato, que esta es la carrera en la que quería estar, que habia otras opciones, pero ESTA era la propia. No sé que clase de tontería pasaba por mi mente, o que o quien, me hacía pensar que esta carrera era para mí, pero ahora me arrepiento, de nuevo, y esta vez, de haber escogido Ing. Informática como carrera.

PD: Si, algo exagerado, pero lo saque de mi sistema.
PD2: Si, si iré al psicólogo esta vez xD
PD3: espero que me diga que soy solamente floja, sería más fácil. Empezaría de new y seria happy ^^
Nota sin sentido: Soy mala fan de Naruto, el me diria que no me rindiera, pero ¿qué debo hacer? T_T

11 Lokeras:

Oliver dijo...

Saludos Ana.. es una casualidad que hayas escogido esa carrera pues al igual que yo, al salir de la universidad también quería estudiar esa carrera, o quizás tenia un poco de emoción.. fueron muchas correderas para poder entrar a la universidad, la prueba de aptitud no me dió asi que tuve que meter mis papeles ahi medio palaqueados pero al fin me aceptaron por mi promedio. La cuestión es que despues de 3 semestres no pude pasar Mate 1 y eso me frustro de una manera impresionante, porque no era yo nada mas, sino toda mi familia que espera que uno salga bien y se decepciona cuando ve que uno va mal pero siempre con un poco de apoyo. Al final logre pasarme a la carrera que me gusta, pero no la que quería estudiar.. Comunicación Social. Jeje Sé que muchos dicen "llegaste a parar ahi" pero la verdad no me importa porque me gusta mucho y voy super bien porque le estoy poniendo mis ganas. Lo q me gustaría decirte despues de toda una explicación es que si aun no has empezado deberías cambiarte cuanto antes, o cursar y cambiarte en el transcurso, es malo estudiar lo que a uno no le gusta, no le pone empeño.. es chimbo.. te lo digo yo, que yo era 19 y 20 en el liceo y cuando entre a la universidad puro 01 osea aqui pasa algo jajaja, es un dilema lo sé, pero si tus papas te apoyan Estudia lo que quieras estudiar!!! aprovecha las oportunidades.. Todos en mi familia son Ingenieros.. y una prima y yo rompimos los esquemas, ella se fue a la UCV a estudiar Biología y yo para ser Licenciado, porque nos atrevimos a hacer los que nos gustaba, aunque para esos tiempos solo habian esas carreras aqui y ellos tuvieron que conformarse... saludos y espero que te sirva de algo lo que te digo. Si quier saber la historia completa :D jaja no dudes en preguntarme

Unknown dijo...

Chama estudie lo que a usted le guste! De nada sirve que complazcas a tu familia cuando tu no te sientes bien, mira que no hay nada más rico que trabajar en lo que a uno realmente le gusta!

Si tienes que cambiarte de carrera mil veces, pues hazlo! Tengo un amigo que se ha cambiado 4 veces y ya dio con lo que realmente le gusta! Ya era hora no?! Jejeje! Pero a la final será feliz desarrollándose en lo que en verdad le agrada!

Si no te gusta eso, pues aprovecha que ya tienes el cupo y cámbiate a otra carrera que te guste, y si no está ahí sigue buscando en otra parte pero no pares ok?!

Besos y espero que sirva de algo mi comment! :P

Anónimo dijo...

Sabes, Ana?

Yo salí del liceo con todos los planes que se hacen a los 17 años, y nada de lo que quería se dio...

Luego aprendí a verle el lado positivo, pensaba "no me pude ir a estudiar en la universidad que quería, pero fue mejor, porque ese año mi papá quedó desempleado y no habría tenido dinero para mandarme y me habría tenido que regresar. Menos mal que me quedé aquí..."

Hace un par de días le contaba eso a mi hermanito -que rara vez dice algo inteligente- y me respondió: "Si te hubieses visto sola allá sin dinero, te las habrías arreglado, y hoy en día serías totalmente autosuficiente, casi indestructible".

Y me golpeó con esas palabras!

Yo ahorita, con 23 años, a punto de tener mi título en la mano, no sé muy bien si quiero ejercer... Con 23 años, todavía pienso que no sabría que hacer sin mi tía la que me crió... Con 23 años me gasto el dinero que me gano en lo que mejor me parece, porque no tengo hábito de ahorro...

Te cuento mi experiencia para que sepas que uno nunca va a estar totalmente seguro de estar haciendo lo correcto, pero si no lo intentas es peor!

Nadia Labeikovsky dijo...

Bueno yo tengo muchos conocidos que se cambiaron de carrera al 2do o 3er semestre de informatica (computacion, sistemas). Unos hicieron equivalencias, otros empezaron de 0.

Si, cambiarse de carrera es muy duro, porque tienes al principio esa pesadez de un 1er semestre, y te vas a sentir con ganas de adelantar lo mas posible para estar en un nivel en donde la carrera sustituta te llene, pero tienes que ser realista, no te vas a llenar de pronto. Como dije antes a mis conocidos les paso, pero ahora andan bien en una carrera que mas se adapta a ellos.

Antes de "rendirte", como lo llamas, tienes que tener en cuenta dos cosas: si son las materias bullshit de relleno que siempre ponen en los pensum de ingenieria o es de plano que no te da nota estudiar informatica porque no es lo que esperabas y eres mas de carreras humanistas.

De seguro que tu familia o personas que te dan apoyo regularmente, si les vas con la inquietud tambien son capaces de ayudarte a ver luz en este dilema tan comun en estos tiempos modernos. No creo que de repente si decides cambiarte te vayan a obligar a quedarte en ingenieria, lo importante es que te sientas bien contigo misma para que asi puedes terminar una carrera, de otro modo seras una profesional amargada como muchos de esos que andan por ahi.

Saludos y suerte my friend, cualquier cosa eche un grito.

Ricardo J. Román dijo...

Nada en este mundo es fácil y necesita una cuota de sacrificio y esfuerzo. Sudar la gota gorda, para poder apreciar lo que se tiene.

Camibiarse de carrera no es el fin del mundo, pero debes siempre tener un norte en la vida para no estar viviendo dentro del mismo círculo, mordiéndote a ti misma como una serpiente.

Espero que todos tus problemas logren los resultados que deseas.

Es mi primera vez por aquí. Te seguiré leyendo.

Besos.

Alejandro Pravia dijo...

Si no arriesgas no ganas, no pierdes, sigues en la misma, con la duda en la garganta y el desespero en el corazón.

Podría decirte que congelaras tus estudios un tiempo y que asistieras de oyente a unas cuantas clases diferentes para que veas qué te gusta... pero eso es lo que haría yo, no sé tú. Se tú misma, ríete de las cosas, intenta ver a Dios en todo lo que te pase, pues todo pasa para algo o sirve para algo y esa es la clave para surgir, saber mirar las oportunidades y los significados de lo que parece una locura de vida.

Dios te bendiga y te ilumine esa hermnosa mentecita! XD

NeoGabox dijo...

Anita...
Pues como todo en la vida tomar primero la decisión de estudiar una carrera universitaria, y luego escoger la correcta, y cuando digo la correcta no me refiero a la que dé más dinero, o a la que quiera tu mamá, si no la que a ti te haga feliz. Por que a final de cuentas es lo que serás para el resto de tu vida .

Yo te digo que estudies lo que te haga feliz... :) además todo lo que se hace con motivación se logra más facilmente.

Ana dijo...

Oliver: "Al final logre pasarme a la carrera que me gusta, pero no la que quería estudiar" eso me dejo pensando... Definitivamente, estoy estudiando lo q kiero, talvez no lo q me gusta.

ange!: mis papas no me obligan a nada, el problem es q aparte de informática, no se que más me gusta :\ Claro q no parare de buscar ^^

mariale: si, sería mucho peor :S

Nadja: pos.. materias bullshit, casi todas pa mi xD, la unica q me gusta es informática, pero de verdad no estoy segura de q mi cerebro funcione de una manera tan estríctamente lógica, tal como la informática lo requiere.

Ricardo: talvez ese sea mi error, buscar las cosas fáciles. "Norte" en la vida es lo que no tengo, o que perdí, cuando empezé a creer q no me gustaba la carrera.

Romano: es una buena idea, la voy a pensar xD "todo pasa para algo o sirve para algo" estoy traumatizada con una frase parecida a esa xD

Neogabox: motivación.. eso es lo que busco. Tampoco sé qué me haría feliz >___<

Anónimo dijo...

Autoanalízate, si quieres saber en verdad q es lo que quieres estaudiar. Haste preguntas tu misma como: porque no me gusta esta carrera.. por que no escojo otra.. y asi encontraras respuestas. Responde tus preguntas e Iras descartando y encontrando la que te gusta. Si quieres intentalo. La unica que te va a decir que es lo que en verda te gusta eres tu misma.

Ana dijo...

Anónimo: Gracias ^^
y te odio.
PD: consíguete un nick xD

Oliver dijo...

jajaj, lei la respuesta y tambien me dejaste pensando.. bien, Anonimo tiene un nick, "anonimo" jeje :D yo sé q pronto vas a encontrar el camino, porque yo tambien me sentía asi.. pero se vio reflejado en mis notas:$ disculpa por escribirte tanto.. bye!