21.4.08

¿Adiós a los sueños? Bienvenida a un futuro seguro...


Hablando con un gran amigo (uno de los mejores) con el que comparto los mismos sueños (dedicarnos a la música), llegamos a una conclusión de la cual, pensé, que yo era la única que lo sentía, o al menos en mi círculo social.

Nos dijimos el uno al otro que al entrar a la universidad, se te apagan los sueños y no te queda más que morir estudiando, pues no puedes dejar los estudios y pretender seguir vivo (es decir, no ser asesinado por tus padres xD). Vivo rezando por que algun milagro venga y me rescate, me saque de la universidad ofreciendome ese mundo y ese futuro -no seguro- que siempre me imaginé.

El empezó a estudiar medicina, y yo, prácticamente estoy repitiendo el 1er semestre (es demasiado con que me halla quedado en la uni), y en dicha conversación, nuestras voces no pudieron ocultar la decepción al expresar "¿con qué tiempo?", ¿con qué tiempo nos dedicaríamos a lo que verdaderamente nos gusta?. Algo que siempre he pensado -y nadie me sacara de ahi- es que nosotros estamos cumpliendo los sueños de nuestros padres, esos que se imaginaron un futuro seguro, con un maldito diploma y una vida igual o peor de estresada que la que llevan ellos (al menos en mi caso). Yo prácticamente quedé condenada a algo que no me gusta mucho, y que talvez nunca me gustará -es que nada me gusta-, y sé que muchos dicen que cuando uno quiere cumplir sus sueños no hay nada que lo detenga (como lo describo en el post anterior), pero a veces, cuando se pierden las ganas, las esperanzas, y el apoyo, no se puede hacer nada. Puedo decir que voy a luchar, pero sé que no lo haré, talvez nunca me de tiempo, talvez nunca me dejen, talvez simplemente nunca pueda.

Recuerdo que quise estar en una coral, pero al decirle a mi papá si me podría llevar, este se puso histérico y me dijo "LO ÚNICO QUE TIENES QUE HACER ES PONERTE A ESTUDIAR", recuerdo esa escena y se me aguan los ojos, me dolió muchísimo. Pero bueno... igual no me gustan las corales...

Algún día seré adulta y quizás, agradezca el hecho de que mi familia me halla hecho estudiar una carrera, pero por ahora, correspondiendo a mi adolescente rebeldía, prefiero odiar ese hecho :)
Aunque... talvez sí haya perdido el apoyo, y algo de ganas. Pero... la esperanza fue lo único que quedo en el fondo de la caja de Pandora y lo único que queda en mi corazón (y sé que también en el tuyo, amigo).

3 Lokeras:

Mariale divagando dijo...

Me gusta el nuevo look!

NeoGabox dijo...

Anita...
Me gusta la nueva plantilla n_n
y en cuanto a lo de los sueños, pues yo creo que los sueños siguen allí arraigados en nuestro interior el problema es que la Universidad nos cachetea como una triste realidad, nos muestra que en el mundo de hoy no se vive de ilusiones...
Pero te voy a decir algo aquí entre tu y yo...
Yo nunca he dejado de soñar, y desear hacer mil cosas...

"Saludos Monocromáticos"

PD: Si no te gusta tu carrera por que no te cambias? :S

gelmar dijo...

vamos ana animos! trankila q todo se puede cumplir...
y recuerda q tus amigos siempre te apoyamos en todo..!!
eso nunk lo olvides!

xD!

Gueno Saluditos.. !! nos vemos en el msn o si no cuando pase x tu ksa.. jajaja xD!

Tkm!